DR. HUMBERTO CASTILLO DE LIRA
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Qué es la urología?

 
 
 
 
Es la ciencia médico-quirúrgica que se encarga de atender a los diferentes órganos de las vías urinarias, tales como glándula suprarrenal, riñón vejiga, uréteres, próstata, testículos, pene y la región retroperitoneal.

El urólogo conoce con perfección la anatomía, la función, las enfermedades, los métodos para diagnosticar estas enfermedades y los procedimientos terapéuticos, tanto quirúrgicos como médicos, de todos los órganos mencionados anteriormente.

El Dr. Humberto Castillo de Lira es experto en atender todo este tipo de enfermedades en estos órganos, tanto en niños en adultos, en mujeres o en ancianos.

Las principales enfermedades urológicas son aquellas, benignas o malignas, que se presentan en estos órganos, como pueden ser padecimientos de la próstata como inflamación o crecimiento, la litiasis urinaria, o cálculos en las vías urinarias, las infecciones urinarias, malformaciones congénitas, reflujo vesicoureteral, estenosis uretral, etc.

El Dr. Humberto Castillo de Lira trata a mujeres con incontinencia urinaria, aunque actualmente existen tratamientos eficaces y sencillos para resolver este tipo de enfermedad.
 
 
 
 
DR. HUMBERTO CASTILLO DE LIRA - Urología